ISSSTECH realizó primera Feria de Lavado de Manos

0

En el marco de la Celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSSTECH), organizó en sus instalaciones su Primeria Feria del Lavado de Manos.

Margarita Arellano Giles, directora del ISSSTECH Palenque señaló que este evento en el que también participaron estudiantes del plantel 19 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) tuvo como prioridad difundir los riesgos para la salud el no contar con el hábito, de lavarse las manos constantemente.

“Con el constante lavado de nuestras manos, podemos prevenir desde una infección en las vías respiratorias, hasta una infección bacteriana; todo esto lo podemos evitar si tenemos una cultura de higiene constante de nuestras manos”, aseveró Arellano Giles.

Durante el evento estudiantes del CECyTE y personal del ISSSTECH, realizaron diversas actividades como el juego de Memorama y el Dado con temas alusivos al cuidado higiénico de las manos, además de que se distribuyeron trípticos informativos sobre este importante tema.

TÉNICA DE LAVADO DE MANOS

1.- Mójate con agua y aplica suficiente jabón para cubrir todas las superficies de las manos.

2.- Frota las palmas de las manos entre sí.

3.- Frota la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa.

4.- Frota las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados.

5.- Frota el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta agarrándose los dedos.

6.- Frota con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa.

7.- Frota la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa. 8.- Enjuágate las manos con agua, use una toalla desechable para secarlas.

COMPARTIR.

Deja una respuesta