Hospital General prepara campaña de lavado de manos

0

Para concientizar sobre el cuidado en la higiene de manos para evitar posibles enfermedades, el Hospital General de Palenque realizará el martes 15 de octubre a las 09:00 horas, la IV Feria del Lavado de Manos.

Karla Aguilar Ayala, responsable del área de Epidemiología, señaló que el evento a efectuarse en la explanada de este centro hospitalario, contará con la participación de la Jurisdicción Sanitaria 06 Palenque, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entre otras instituciones así como centros educativos de enseñanza superior.

“El lavado de manos no es sólo antes ni después de comer ni después de ir al baño, es una limpieza constante porque tenemos contacto con diversos artículos como llaves, dinero y otros objetos, es por eso, que debemos lavarnos las manos constantemente”, puntualizó.

Al tiempo de recomendar comprar gel antibacterial, Aguilar Ayala detalló que durante la feria, se realizarán pláticas sobre cáncer de mama, planificación familiar, cáncer de próstata, hidratación oral, toma de signos vitales entre otros servicios otorgados por este nosocomio y por las instituciones participantes.

Como parte de los eventos que se realizarán, los asistentes podrán participar en juegos tradicionales como la lotería, ruleta y memorama entre otras actividades.

Share.

Leave A Reply