Homenaje a José José será en Bellas Artes

0

El gobierno mexicano anunció el homenaje al cantante José José en el Palacio de Bellas Artes este miércoles 9 de octubre, esto a poco más de diez días del fallecimiento del cantante mexicano a los 71 años de edad.

A través de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura, informó que la ceremonia que se llevará a cabo de las 10:00 a las 13:00 horas, contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Mediante un comunicado, dieron a conocer que las cenizas del cantante llegarán a México el próximo 9 de octubre por la mañana, luego de los funerales que se llevaron a cabo en la ciudad de Miami y el homenaje de cuerpo presente que se le rindió al cantante en el Miami Dade County Auditorium.

Precisó que los restos del cantante se trasladaran a México para ofrecerle la ceremonia de cuerpo presente con el apoyo y la coordinación de la secretaría de Cultura, así como una misa en la Basílica de Guadalupe, y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

“Hay que recordar, que el cónsul general Jonathan Chait Auerbach, en nombre del gobierno de México, presentó sus condolencias a familiares y amigos de José José durante los funerales que se llevaron a cabo en Miami”, detalló. Agregaron que tras concluir dicho homenaje, la hija menor del cantante, Sara Sosa, dio a conocer mediante declaraciones públicas, la decisión que tomaron su madre y ella de cremar en Miami los restos de su padre, dejar la mitad de ellos en Miami y trasladar la otra mitad a México para rendirle su homenaje.

De acuerdo a la cancillería mexicana, el Consulado de México ha reiterado su disposición a seguir apoyando a familiares del cantante con la asistencia consular correspondiente y con respeto.

“Ha ofrecido a la familia el apoyo para la expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a México de las cenizas del intérprete. Se tiene previsto que las cenizas sean trasladadas a México el próximo miércoles 9 de octubre por la mañana”, subraya el comunicado.

Share.

Leave A Reply