Garantizan abasto de medicamentos para el resto de 2019

0

Aunque en otras entidades del país las manifestaciones fueron constantes por la carencia de medicamentos para personas con cáncer, en Chiapas los niños que enfrentan este problema tienen los insumos suficientes, aseguró María Elena Villatoro, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso local.

Dijo que, de la mano de la Secretaría de Salud, han trabajado de manera coordinada para corregir el problema del desbasto de insumos, aunque no es una tarea fácil.

Hace unos días, recordó, una serie de vehículos llegaron a Chiapas para entregar medicinas y así garantizar los medicamentos para los últimos tres meses de este 2019.

Entrevistada sobre el tema, puntualizó que desde el año pasado hizo visible la falta de médicos en el estado; no obstante, celebró que a nivel nacional se hagan encuestas para saber la realidad local en cuanto al déficit de doctores en las clínicas o zonas más alejadas.

Confió que con los diagnósticos que ya se tienen en el tema se pueda contratar a todo el personal que sea necesario para la atención de emergencias, donde el problema central tiene que ver con la falta de recursos.

Corregir esta situación, aclaró, tendría que ser hasta el 2020 con el nuevo ejercicio fiscal; se están buscando reuniones con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se aborden las principales problemáticas que se viven en el rubro de la salud.

Share.

Leave A Reply