Gabinete de seguridad se traslada a Culiacán

0

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se encuentra reunido, analizando los acontecimientos en el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de su cuenta de Twitter.

BALACERAS DESATAN PÁNICO EN CULIACÁN

Las principales avenidas de Culiacán, Sinaloa, se han convertido en una zona de guerra, pues se registran enfrentamientos entre delincuentes y autoridades.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar a ciudadanos de todas las edades correr por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas. De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo comenzó en la zona de Tres Ríos.

Ahí, hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores que estaban en la zona abandonaran sus vehículos; las calles principales fueron cerradas, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad.

Las detonaciones también se registraron en casetas carreteras, donde fueron colocados camiones doble remolque y tráileres.

En diferentes partes de Culiacán se pueden observar columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

CONTINUARÁ LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN SINALOA

Las clases en todos los niveles y modalidades educativas continuarán suspendidas en esta capital del estado de Sinaloa, hasta nuevo aviso, debido a la alta inseguridad que se vive este jueves.

El secretario de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, compartió en sus redes sociales oficiales el llamado a no salir a las calles, por las balaceras que se han presenciado en diferentes puntos de este destino.

El funcionario estatal afirma que ante estos hechos de alto impacto, lo mejor será permanecer en los hogares y estar muy pendientes de los avisos oficiales, sobre la evolución de estos acontecimientos.

En un comunicado se indica que ya se trabaja en conjunto, los tres órdenes de gobierno, para restablecer el orden y la tranquilidad, con el trabajo de las Fuerzas Armadas.

COMPARTIR.

Deja una respuesta