Empleos de Dos Bocas, en su mayoría para tabasqueños

0

 

Informa el Gobernador que a la fecha, más de 4 mil 400 empleos se han generado en el proceso de construcción del complejo industrial; rechaza que se esté privilegiando a mano de obra foránea.

No existe impedimento legal ni moral para ser funcionario público y al mismo tiempo ejercer la docencia, precisa.

Pide mantener respeto por estado de salud que guarda la  señora agredida en Centro de Justicia Oral.

Cárdenas.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que de los más de 4 mil 400 empleos que se han generado, hasta el momento, en el proceso de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, alrededor del 95 por ciento corresponden a trabajadores tabasqueños.

Rechazó que personal foráneo tenga prioridad en la ocupación de plazas, y precisó que la mayoría de operadores, choferes y obreros en general, son originarios y vecinos de los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, principalmente.

Inclusive, apuntó que en lo relativo a maquinaria, equipo y camiones, desde hace más de un mes están participando las dos uniones de transportistas de Paraíso, al igual que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, en la fase de preparación del sitio donde se asentará el complejo industrial.

López Hernández, adelantó que en lo concerniente a la bolsa de trabajo que se entregó a las empresas ganadoras de los primeros 5 paquetes de construcción del complejo de refinación, la multinacional Samsung comenzó la selección de su personal y en breve, niciará los procedimientos de capacitación.

Share.

Leave A Reply