DIF municipal promueve prevención del bullying

0

Para prevenir casos de Bullying, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realiza intensas campañas de prevención contra la violencia escolar para concientizar las afectaciones y consecuencias, de esta práctica en centros escolares.

“Nosotros nos encargamos de ir a darles una plática preventiva, y los casos que se tengan que trabajar, los atiendo personalmente en esta institución”, mencionó Karla Jazmín Pozo Pérez, psicóloga del DIF municipal al tiempo de señalar que las pláticas son dirigidas a la población adolescente y universitarios.

La funcionaria municipal exhortó a padres de familia a platicar con sus hijos desde sus hogares, para evitar realizar bullying hacia compañeros de escuela ya que dijo, se debe tener una cultura de igualdad entre todos.

HOSTIGAMIENTO ESCOLAR

El Bullying, hostigamiento escolar o violencia escolar, se refiere a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre educandos de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Quienes sufren son estudiantes de distintas edades por parte de otros compañeros y en ocasiones, se cuenta también con la complicidad del profesor.

Las actitudes pueden ser por distintos factores, como, familia disfuncional, violencia intrafamiliar, problemas de pareja, entre otras y algunas de las consecuencias son: baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas somáticos, ansiedad, entre otros.

CIFRAS

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel internacional de casos de bullying escolar en educación básica.

El Bullying afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

Share.

Leave A Reply