Detiene Dirección de Movilidad y Transporte unidad sin permisos

0

Por no contar con permisos legales para ingresar a la cabecera municipal de Palenque, la unidad de transporte público de la empresa Cardesa fue detenida y enviada a corralones el pasado fin de semana informó, Armando Aguilar Vázquez, delegado de Movilidad y Transporte Región 13 Maya.

Con número económico 502 y con placas de circulación 595 JV9, la unidad con capacidad para 15 pasajeros, fue detenida como resultado de los operativos permanentes implementados por la dependencia en diversos puntos de la ciudad y sus alrededores.

Aunque no precisó el número de unidades que actualmente han sido aseguradas por no contar con el permiso de penetración correspondiente, los dueños de vehículos retirados de circulación durante el presente año, deben pagar más de 20 mil pesos para liberarlas además de acreditar la propiedad de cada una de ellas.

“Deben contar con la póliza de seguro, tarjeta de circulación del conductor, licencia de manejo vigente, si son de otras entidades deben mostrar el permiso de penetración otorgado por la Secretaría Municipal”, puntualizó Aguilar Vázquez.

SOBRECUPO

Para evitar que los choferes de transporte público de pasajeros, rebasen el número de usuarios en las unidades vehiculares en cualquiera de sus modalidades, Armando Aguilar Vázquez, delegado de Movilidad y Transporte Región 13 Maya señaló que la dependencia a su cargo, continuará con los operativos de supervisión durante el resto del año.

“Todas las unidades que excedan la capacidad en el número de pasajeros permitido, serán detenidas e infraccionadas de acuerdo con lo que marca la tarjeta de circulación, esto es para todo el transporte incluido el servicio urbano”, finalizó.

Share.

Leave A Reply