Comienzan obras en lápidas del panteón municipal

0

En la víspera del Día de Muertos, en el panteón de Palenque, trabajos de albañilería y herrería se realizan para remodelar y en algunos casos, construir nuevas bóvedas para recibir a los Fieles Difuntos.

Trabajadores de la “cuchara grande”, realizan la construcción de nuevas bóvedas hasta en mil 500 pesos; el trabajo se realiza de tres a cuatro días de acuerdo al tamaño de la obra.

“Esta bóveda es de 67 por 67, la terminaré el domingo y esperaré a que me contraten para hacer otro trabajo”, señaló Guadalupe Gutiérrez Méndez al tiempo de destacar que se invirtieron un bulto de cemento, una lata de arena, 15 blocks y dos latas de gravilla para esta pequeña bóveda.

“Nosotros sólo damos la mano de obra, no incluimos material, incluso si los familiares del difunto desean que se pinte la tumba, le cobramos 200 pesos más” mencionó Guadalupe Gutiérrez Méndez.

SERVICIO DE HERRERÍA

Otros de los servicios solicitados, para la celebración del día de los Fieles Difuntos el próximo Dos de Noviembre, es el de herrería.

El trabajo de estructura, de herrería para tres bóvedas llega a cotizarse hasta en siete mil 500 pesos, cubriendo un área de 3. 70 por cinco metros, y en donde se incluye material y mano de obra.

Dos a tres servicios de herrería se realizan por año “son muy pocas las veces que nos llaman para realizar este trabajo”, mencionó el maestro herrero, Leandro Dionisio Pérez.

Share.

Leave A Reply