Casos de dengue repuntan en Tabasco

0

La Secretaría de Salud Federal, a través del Boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que Tabasco reporta hasta la semana 40 del 2019 un total de 535 casos de dengue, entre graves, no graves y con datos de alarma, el cual creció con 46 nuevos brotes en comparación con la semana 39.

Los datos proporcionados por la página oficial de la dependencia, establecen que en la misma semana pero del 2018 se tenía un total de 27 pacientes y que el año anterior cerró con 108 casos, por lo cual para este año los enfermos de algún tipo de dengue se ha incrementado en mil 881 por ciento.

Del total de casos 203 son dengue no grave que equivale a un 38 por ciento, 189 de dengue con signos de alarma con el 35 por ciento y 143 de dengue no graves que corresponden a un 27 por ciento, asimismo 304 son mujeres y 231 son hombres que han padecido este virus.

En este sentido, los documentos establecen que por cada 100 mil habitantes Teapa y Centla repuntan con el mayor número de casos considerados zona epidémica, mientras que Jalapa de Méndez y Tacotalpa se localizan en zona de alarma y resto del estado es considerado zona segura.

Por último, el número de muertes no ha variado pues se mantiene la cifra de cinco, aunque hay otras cinco que se encuentran en estudio y cinco más ya fueron descartadas como asociadas a dengue.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus, el cual sólo se contagia a través de la picadura del mosco Aedes Aegypti, que se infecta al haber picado previamente a una persona enferma con este virus.

COMPARTIR.

Deja una respuesta