Arrancan venta de productos para Día de Muertos

0

A menos de un mes de la celebración de Día de Muertos, diferentes negocios en Palenque, empiezan a exhibir diversos artículos alusivos a esta importante fecha.

De manera paulatina, se empieza a observar afluencia de personas que buscan lo indispensable para decorar altares y visitar panteones el día que recuerdan a sus seres queridos.

Se puede ver en los anaqueles veladoras con precios que oscilan entre 7.50 a 15 pesos, así como telas con motivos al Día de los Fieles Difuntos a precios de entre 30 a 40 pesos.

El tradicional Pan de Muerto, tiene diferentes costos, dependiendo de su tamaño, algunos están en 16 pesos, mientras que otros alcanzan los 26 a 36 pesos.

REZADORAS

En estas fechas, cientos de familias apartan los servicios de las rezadoras para que el Dos de Noviembre, realicen los rezos a quiénes por diferentes motivos, perdieron la vida y sean ayudados por medio de estos rituales a obtener el descanso eterno.

Los servicios de las personas encargadas de realizar los “rosarios”, varían de acuerdo al horario y a las posibilidades de los dolientes; hay quienes cobran de 200 a 350 pesos e incluso, 500 pesos.

TRADICIÓN DÍA DE MUERTOS

Celebración que se realiza en México, todos los años desde la época prehispánica que honra a aquellos seres queridos que estuvieron con nosotros

El uno de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y el dos de noviembre, Día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

La tradición señala que los Fieles Difuntos llegan a disfrutar las ofrendas que sus familiares les colocan en sus altares o tumbas.

Mole, tamal, café, tequila, entre otros alimentos, son dejados en la noche previa a la llegada de quienes emprendieron el viaje a la vida eterna.

Share.

Leave A Reply