Aprueban dictamen en materia de condonación de impuestos

0

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avalaron -en lo general- la reforma constitucional para prohibir la condonación de impuestos.

En reunión de trabajo, los senadores dieron luz verde a la minuta que reforma el artículo 28 de la Carta Magna, pero acordaron corregir la redacción del proyecto que se presentará ante el pleno para su discusión y votación.

Y es que, de acuerdo con algunos senadores, es necesario enriquecer y mejorar la redacción del dictamen, a fin de cuente con criterios acordes a la actualidad.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier (Morena), reconoció que es necesario corregir la técnica legislativa para ir al fondo y desmantelar un sistema corrupto.

En tanto, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, se pronunció por modificar el proyecto, ya que, dijo, no se logra el objetivo de evitar que se condonen impuestos a determinadas personas en particular.

Y es que, dijo, el dictamen contempla las excepciones establecidas en el Código Fiscal, por lo que, dijo, es necesario poner en la Constitución los casos en los que no se podrá aplicar este beneficio.

Los senadores acordaron instalar una mesa técnica que recoja las distintas propuestas a fin de mejorar la redacción del proyecto.

COMPARTIR.

Deja una respuesta