AMLO destaca que logrará la transformación del país “sin violencia”

0

Al hablar ante pacientes y personal médico a un costado del Hospital Rural del IMSS Bienestar de Zacapoaxtla, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración llevará a cabo la transformación “sin violencia”.

“Recuerdo que cuando luchábamos por la vía electoral, que nos robaban y nos robaban elecciones, había compañeros que decían ‘no se va a poder, no van a permitir que haya un cambio, por la vía pacífica no se puede, tiene que hacerse con las Armas’. Yo insistí e insistí: si se puede y hay que seguir adelante. Ya sabemos que las cartas están marcadas, ya sabemos que los datos están cargados, pero va a llegar el día en que la gente va a manifestarse por un cambio, y que va a ser tanta gente que no van a poder evitar el triunfo para llevar acabo la transformación. Así fue cómo se presentaron las cosas el año pasado”, contó en asamblea pública al anochecer.

“Más allá de nuestro movimiento, de nuestro partido, votaron por nosotros de todos los partidos y mucha gente sin partido, porque lo que se buscaba era el cambio verdadero y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Si tenemos esta gran oportunidad, de transformar sin violencia y de manera pacífica, tenemos que aplicarnos y hacer lo que nos corresponde”, enfatizó el primer mandatario.

“No es que nos falten recursos naturales, no es que nuestro pueblo sea flojo, y el que tenga alguna duda, ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes”, resaltó el Jefe del Ejecutivo federal al señalar que este año van a enviar 35,000 millones de dólares a sus localidades de origen, a sus familiares.

“Nuestro pueblo no es flojo ni indolente, es trabajador, lo que impedía que nuestro pueblo saliera adelante era la corrupción y el mal gobierno”, agregó. López Obrador advirtió que la corrupción “está bajo control y no me preocupa, porque depende mucho del ejemplo que se da arriba… Entonces, como arriba no se permite la corrupción, pues eso está bajo control, repito, eso no me preocupa.

Estoy ahí pendiente nada más como guardián, cuidando que nadie se vaya a atrever a robarse el dinero del Presupuesto, que es dinero sagrado del pueblo”, apuntó.

El primer mandatario resaltó que ya fueron enviados a cuidar al pueblo a los 8 mil elementos que conformaban el Estado Mayor Presidencial y criticó que tantas personas en el pasado estuvieran en torno al Ejecutivo Federal.

“Era un acto de fantochería, no es que les fueran a hacer algo, es qué así se sentían importantes, pequeños faraones acomplejados y corruptos. Ya no le gusta a Beatriz (Gutiérrez Müller, su esposa) que yo hable así pero, ¿cómo andaban?, rodeados de guardaespaldas, alcahuetes y lambiscones”, indicó.

Share.

Leave A Reply