A la baja, ventas de biblias en lengua materna

0

A menos de tres meses de concluir el presente año, las ventas de Biblias en lenguas maternas en librerías católicas de Palenque siguen sin tener el despunte deseado por los editores al igual que ocurrió durante 2018.

Francisco Hernández responsable de la biblioteca de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, señaló que a los poco más de nueve meses del actual ejercicio, únicamente se han vendido siete Biblias editadas en lengua Tsetsal de un total de 10.

El número de ejemplares solicitado para su venta, es bajo ante la poca demanda que registra por parte de los creyentes católicos que no hablan español.

Del Nuevo Testamento se han comercializado 35 biblias editadas en lengua Chol de un total de 50 ejemplares. Los pasajes bíblicos infantiles son los que menos demanda tienen ya que se han vendido tan sólo, 200 libros en Chol de un total de 5 mil puestos en venta desde el año pasado.

“Las biblias y libros en lengua materna aquí los conservamos hasta que se acaben, no los regresamos a las casas editoras”, puntualizó Francisco Hernández.

COSTOS DE EJEMPLARES

La Biblia editada en lengua Tseltal tiene un costo de 125 pesos, mientras que el Nuevo Testamento traducido al Chol se puede adquirir en 25 pesos y  los pasajes bíblicos infantiles también en lengua Chol, están a la venta en tan sólo 10 pesos.

Share.

Leave A Reply