Cancel Preloader

Zona centro del estado, asediada por asaltos a negocios

 Zona centro del estado, asediada por asaltos a negocios

Luego de que en el presente año presentaron actos delictivos en la capital, concretamente asaltos a establecimientos de venta de alimentos y bebidas con la clientela al interior, la Canirac hace un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la ciudad.
Jorge Roberto Hernández Avendaño, presidente de la Cámara, delegación Tux-tla Gutiérrez consideró que la capital ha sufrido graves transformaciones, cambios sociales, con la llegada de gente foránea que se ha asentado en la ciudad.
“El tema que ha causado diferentes reacciones es el de los migrantes, sin embargo, no podemos culpar a este sector de estos males, es una crisis generalizada la que azota el país y la entidad”, expuso.
Los restauranteros han sido duramente golpeados por la delincuencia, con asaltos en los locales o también luego de que empleados o propietarios han realizado algún movimiento bancario.
No obstante, el empresario puntualizó que la petición generalizada es “que la situación tiene que cambiar, tenemos que tomar también medidas precautorias al salir de la calle, cuando realizamos nuestras actividades cotidianas, pero esto definitivamente tiene que cambiar”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas