Cancel Preloader

Van por combate a el dengue en Palenque

 Van por combate a el dengue en Palenque

La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas en coordinación con el Ayuntamiento de Palenque y la Jurisdicción Sanitaria 06 Selva, puso en marcha este martes 11 de septiembre, el Operativo para Combatir el Dengue, Zica y Chikungunya en esta municipalidad.
Con la representación del presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, el secretario general del Ayuntamiento, Felipe Peñate Montejo, destacó las medidas de prevención implementadas por las autoridades estatal y municipal en la lucha contra el Dengue.
“Es muy importante considerar primero el tema de prevención, para no esperar que se complique cualquier situación de enfermedad en nuestro municipio, sobre todo en las comunidades”, subrayó Peñate Montejo.
Con la implementación de este operativo, aseguro, se garantiza la seguridad ciudadana en materia de salud pública, “pero también es muy importante invitar a la población a mantener limpio nuestros espacios eso, permitirá cualquier situación de enfermedad”, puntualizó.
Durante el evento realizado frente a las oficinas del Ayuntamiento, el director estatal de Salud Pública, Ermilo Domínguez Zarate, alertó sobre el riesgo de contraer Dengue serotipo 2 del cual dijo, es de mucho peligroso para las personas.
“El 29 por ciento del Dengue serotipo 2, son casos graves que llevan a las personas directo al hospital, y si llegan tarde es muy grave”, alertó Domínguez Zarate al tiempo de subrayar la importancia de tomar todas las medidas preventivas para combatir esta enfermedad.
El saneamiento como medida preventiva, apuntó, es fundamental en el cuidado de la salud evitando tener basura y recipientes que almacenen agua, “permitan a las brigadas fumigar sus casas, hay piletas que se deben sanear”, detalló.
Como medida preventiva, se dio banderazo de salida a las brigadas encargadas de fumigar, vialidades y viviendas en comunidades y colonias del municipio para combatir el Dengue, Zica y Chikungunya.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas