Cancel Preloader

Va gobierno estatal contra violencia a la mujer

 Va gobierno estatal contra violencia a la mujer

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas atestiguó el convenio de colaboración y coordinación interinstitucional para ejecutar acciones de prevención y atención especializada a las mujeres víctimas de violencia en Chiapas, entre la Fiscalía General del Estado y la Asociación Civil “Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia”, donde refrendó que las mujeres no están solas, cuentan con autoridades que atienden de forma seria este tema y actúan para garantizar su integridad y derechos.
“Necesitamos que las mujeres sepan que no deben temer a denunciar la violencia porque las autoridades son sus aliadas para que lo hagan abiertamente. Les pido que nos sumemos desde nuestras diferentes trincheras, autoridades y sociedad, para prevenir, atender, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres, para que puedan tener una vida plena y satisfactoria, y caminemos de la mano en una sociedad que busca el bien común sin distinción”, expresó.
Durante la firma de este convenio suscrito por la directora general de la Asociación Civil “Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia”, María Eugenia Romero Contreras, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario resaltó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
En este acto realizado en el Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas, precisó que el delito de violencia familiar, que incluye maltrato y violencia contra las mujeres, ahora se persigue de oficio.
Por su parte, Romero Contreras informó que la asociación que dirige lucha por los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional y, desde hace 15 años, tiene presencia en Chiapas.
Tras señalar que, de manera personal, el gobernador supervisa los proyectos que generan condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, Llaven Abarca mencionó que esta firma fortalecerá las actividades de todas las instituciones en atención a las mujeres de Chiapas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas