Cancel Preloader

Rescatarán laguna de las ilusiones en Villahermosa

 Rescatarán laguna de las ilusiones en Villahermosa

El proyecto de rescate de la laguna de las Ilusiones está listo y por ser presentado, tendría un costo de más de 220 millones de pesos, de acuerdo con el documento del plan rector.
La pauta la puso el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien en días pasados anunció que ya existe un plan para “salvar” ese cuerpo lacustre ubicado en esta ciudad capital, mismo que será presentado en breve.
Luego de que el rotativo Novedades de Tabasco diera a conocer las condiciones de las descargas de aguas negras a esa reserva natural, estudiantes de la División de Ciencias Biológicas de la máxima casa de estudios exigieron castigo a quienes han rellenado debidamente la laguna, incluso para aquellas personas que provoquen contaminación.
El documento en poder de esta casa editorial asienta que la laguna recibe actualmente descargas de aguas negras de más de 20 mil habitantes de cinco colonias de Villahermosa.
El estudio indica que a lo largo de la laguna hay instalaciones para la recepción y conducción de aguas residuales y pluviales, que no operan, es decir, el 90 por ciento de los cárcamos no funcionan porque no han recibido mantenimiento.
Los costos del proyecto se aproximan a los 220 millones de pesos; por la urgencia del rescate, se puede hacer con recursos de los tres órdenes de gobierno para que se pueda concretar lo más pronto posible.
Confirman acciones
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, presentará en breve un Programa Integral para el Rescate de la laguna de Las Ilusiones, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas