Cancel Preloader

Refuerza EU lazos con Tabasco

 Refuerza EU lazos con Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández y el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, sentaron las bases para un diálogo fructífero, que permita a la primera potencia mundial formar parte del proceso de recuperación económica de Tabasco.
El diplomático estadounidense realizó en Tabasco su primera visita oficial por el interior del país, desde su nombramiento, en un hecho que el mandatario estatal reconoció, porque, acentuó, a ambas regiones “nos hermana de nuevo y nos llama a buscar caminos de entendimiento y de lucha por una mejor relación”.
En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Adán Augusto López y Christopher Landau emitieron un pronunciamiento conjunto ante periodistas, en el que coincidieron en la voluntad de trabajar para robustecer la relación y el intercambio entre ambas sociedades.
López Hernández subrayó que la visita del embajador Landau a la entidad representa la oportunidad de un mejor acercamiento, de amistad y de cooperación entre nuestros pueblos.
El representante del Gobierno de Estados Unidos de América en México, afirmó que Tabasco representa una región con amplias oportunidades para la inversión extranjera, y externó el interés para que su país pueda ser parte del fomento y el desarrollo económico que merece Tabasco.
“Sé que Tabasco es una parte muy rica de México, con muchas posibilidades para la inversión extranjera y lo quería ver con mis propios ojos. Estoy muy conmovido de esta cálida recepción que me han dado”, dijo el embajador. “Ya me di cuenta que (Tabasco) es una tierra de recursos increíbles, recursos naturales, de una rica tradición agrícola… Y ojalá Estados Unidos pueda ser parte de este proceso de recuperación y del fomento de desarrollo económico”, expresó Christopher Landau.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas