Cancel Preloader

Recibirá Tabasco multimillonario aumento en presupuesto

 Recibirá Tabasco multimillonario aumento en presupuesto

En 2020 Tabasco tendrá un aumento de 3 mil millones de pesos en su Presupuesto de Egresos, serán destinados a obra social y la consolidación de proyectos en beneficio de los tabasqueños, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En entrevista señaló que la cifra está en revisión, pero se estima un aumento de esa cantidad en los recursos asignados al estado el próximo año.
El presupuesto rebasará los 56 mil millones de pesos, el monto no es suficiente para las necesidades de gasto e inversión, pero permitirán “salir adelante” si se mantiene la política de austeridad y racionalidad en el gasto público, dijo el mandatario.
“Le va ir muy bien a Tabasco en el sexenio. El presidente López Obrador está muy pendiente del estado”, sostuvo al subrayar que los sectores hoteleros, inmobiliarios y los comercios empiezan a tener mayor liquidez.
El gobernador dijo que su administración hace importantes esfuerzos financieros para enfrentar los pendientes, ya que recibió el Gobierno del Estado con una carga presupuestal o presión de gastos de poco más de 5 mil millones de pesos, y aunque han venido equilibrando las cosas, añadió, tendrán que acudir a la búsqueda de recursos extraordinarios.
“Yo quedé de reunirme con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera Gutiérrez) el próximo miércoles. Vamos a analizar cuál es la situación financiera de Tabasco, hasta dónde en este momento la Federación puede apoyarnos y vamos previendo la salida de año”, añadió.
Agregó que derivado de las estrategias de la Secretaría de energía (Sener) habrá una reducción en el presupuesto para la construcción de la refinería en Dos Bocas el próximo año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas