Cancel Preloader

Promoverán proyecto de cine indígena

 Promoverán proyecto de cine indígena

Con la participación de actores locales y con un presupuesto aún por definir, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, realizará la cinta “Ixim” (maíz) con la que participará en el XIV Festival de Cine de los Pueblos Indígenas a realizarse en Ecuador en 2021.
Mariano Estrada Aguilar, director de esta producción señaló que el rodaje con el financiamiento del sector privado iniciará en mayo de 2020 para estrenarse un año después.
La cinta que está contemplada producirse en el formato de animación, proyectará los conocimientos de cosecha del maíz que aplicaban las culturas mesoamericanas.
“La ventaja de la animación es que los recursos que tengamos que implementar en un cine ficción, lo vamos a poder trabajar mucho mejor en materia de animación”, mencionó Estrada Aguilar al mismo tiempo de señalar que busca fortalecer la identidad y pelear para que no desaparezca nuestras tradiciones culturales.
El también coordinador general de Latinoamericana de Cine, explicó que existen varias fuentes de financiación como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Universidad de Nueva York, así como empresas nacionales y transnacionales que apoyan a México y a Centro América por la presencia de los pueblos indígenas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas