Cancel Preloader

Padece Palenque por desorden en numeración de casas

 Padece Palenque por desorden en numeración de casas

Ante la falta de una nomenclatura actualizada en Palenque, personal de Correos de México entrega correspondencia y paquetería a través de referencias ciudadanas y por el sistema de perifoneo, detalló Rafael Castellanos Alonso, encargado de esa oficina postal en la cabecera municipal.

La dificultad para brindar un mejor servicio a la ciudadanía ante la falta de una adecuada nomenclatura, es un problema añejo que Castellanos Alonso dijo, se intentó corregir hace ocho años con el cambio de los nombres de las calles pero desafortunadamente, apuntó, el problema se agudizó.

CONFUSIÓN

La problemática para empresas de correspondencia y población en general, es que la mayoría de las vialidades, cuentan con dos nombres que generan confusión al momento de buscar la dirección correcta para realizar alguna entrega.

“Hace ocho años, tuvimos una junta con las autoridades del Ayuntamiento, quisieron solucionar el problema de la nomenclatura con unos universitarios, pero no se logró nada”, reveló Castellanos Alonso.

Detalló que al ser trabajadores de la localidad, la entrega de correspondencia la ejecutan en base al conocimiento que por años tienen de las personas o a través de perifoneo.

Sobre el método de perifoneo, el encargado del servicio postal en Palenque, señaló que tienen el programa denominado “El Pregón” consistente en anunciar mediante sistema de sonido, el nombre de la persona a la que se le entregará su correspondencia.

“Pregonamos la correspondencia en la calle de la colonia que nos citan y si esa persona no es conocida, tenemos un término de ley de 10 días para su devolución”, puntualizó.

COMPLICADO UNA NUEVA NOMENCLATURA

Para el cambio o actualización de la nomenclatura en Palenque, Rafael Castellanos dijo ser muy complicado, porque implicaría para la ciudadanía, modificar sus documentos como escrituras, credencial de elector, licencia de manejo y otros más al contar con una nueva dirección.

“Por eso yo creo que nadie se avienta ese paquete por todos los trámites que se tienen que hacer por parte de la gente”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas