Cancel Preloader

Municipios de la Zona Selva- Maya firmarán pacto por la educación

 Municipios de la Zona Selva- Maya firmarán pacto por la educación

Con el objetivo de promover la participación de sectores sociales para velar por una mejor educación a favor de los niños, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Ayuntamiento de Palenque, signarán este sábado siete de septiembre Pacto por la Educación Zona Maya-Selva.
El acuerdo para garantizar el compromiso por un mejor desarrollo académico en el nivel básico, será signado a las 08:00 horas por los alcaldes de Palenque, Salto de Agua, Catazajá y La Libertad en la Sala de Cabildo de la sede del Poder Ejecutivo municipal palencano.
Sabás Martín Lara Moreno, delegado regional de Educación señaló que además con la firma del Pacto por la Educación, se busca respetar el cumplimiento de 200 días de clases contemplado en el ciclo escolar 2019-2020.
El encargado de la educación en Palenque, calificó de irresponsable que grupos no comprometidos con el quehacer educativo, se apoderen de centros escolares por intereses políticos.
REUNIÓN CON AMLO
El próximo martes 10 de septiembre, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostendrán una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para tratar temas relacionados con la Reforma Educativa.
Luego del encuentro con el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, mentores adheridos a la CNTE en Chiapas, realizarán una asamblea para determinar las acciones que habrán de tomar derivadas de los acuerdos tomados con López Obrador.
CIERRAN JEFATURA DE SECTOR
En días recientes, de manera pacífica, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Región Selva, mantienen cerrada la Jefatura de Sector quedándose sin repartir, libros de texto a escuelas primarias del Sector 15.
Hasta el momento, aún no se ha logrado algún acuerdo para liberar las instalaciones de la Jefatura de Sector y se pueda entregar el material didáctico a los estudiantes a tres semanas de haberse iniciado las actividades escolares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas