Cancel Preloader

Invita DIF municipal a sumarse a campañas contra el cáncer

 Invita DIF municipal a sumarse a campañas contra el cáncer

Con el objetivo de ayudar con tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Palenque, presidido por Julieta Teresa Carmona Morales implementó desde el mes de mayo del presente año, la campaña permanente, “Dona Tapitas de Corazón”.
Las tapitas, apuntó Carmona Morales, son enviadas al DIF estatal en Tuxtla, Gutiérrez para la obtención de recursos en apoyo a niñas y niños con problemas cancerígenos.
El pasado martes 16 de julio, el DIF palencano donó 61 mil 700 tapitas lo que le valió un reconocimiento por las autoridades estatales. Actualmente cuentan con 69 mil 919 tapitas que en fecha aún por definir, serán entregadas en la capital chiapaneca.
“El objetivo en donar tapitas es ayudar a los niños a llevar un tratamiento de quimioterapia, ya que por cada 100 tapitas ayudamos a una persona”, resaltó Carmona Morales al ser entrevistada en sus oficinas.
“Invitamos a la gente a que se sume a esta colecta, en la cual hicimos entre todos que se llegara a la primera entrega y, es el Estado el encargado de distribuirlas para obtener los recursos necesarios para la atención de los pequeños”, apuntó.
Carmona Morales refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el DIF estatal, escuelas públicas y privadas, publico general y diferentes instituciones en la recolección de tapitas para beneficio de niños con cáncer.
DONA TU CABELLO DE CORAZÓN
Para crear pelucas oncológicas que benefician a niñas, niños y mujeres que luchan contra el cáncer, el DIF municipal invita a la población a participar en la campaña “Dona tu Cabello de Corazón”. La donación deberá ser trenza con un máximo de 20 centímetros de largo la cual se deberá entregar en el centro de acopio de este Sistema Integrador Familiar.
La presidenta del DIF municipal invita a la población a participar en las campañas “Dona Tapitas de Corazón” y “Dona tu Cabello de Corazón”, para fortalecer esta causa con sentido humanitario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas