Cancel Preloader

Huracan “Lorena” evoluciona a categoría 1

 Huracan “Lorena” evoluciona a categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Lorena” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.

El meteoro se localizó a 55 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 215 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

La Conagua agregó que se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en localidades de Nayarit, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como viento con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Guerrero.

Por este motivo continua vigente la zona de prevención por vientos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas