Cancel Preloader

Habrá descuentos para docentes que no den clases

 Habrá descuentos para docentes que no den clases

De darse la suspensión de clases por maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sancionarán a profesores que falten a sus centros de trabajo, advirtió Sabás Martín Lara Moreno, delegado Regional de Educación.
El viernes seis de septiembre, Pedro Gómez Bahamaca, líder de la CNTE en Chiapas, afirmó que si el gobierno del estado, no establece una mesa de diálogo, miles de docentes pertenecientes a su organización, iniciarán un paro indefinido de labores.
Lara Moreno señaló que de acuerdo con ordenamientos de la Secretaría de Educación de Chiapas, se elaborará un reporte de aquellas escuelas en donde los docentes no acudan a impartir clases para proceder con los descuentos correspondientes.
“Estamos haciendo un seguimiento, checar quiénes son y que de acuerdo a la estructura educativa, se puedan enviar los reportes de los maestros que no estuvieron en sus centros de trabajo”, aseveró el encargado de la Educación en Palenque.
Durante la firma del Pacto por la Educación, signado el sábado siete del presente mes con los alcaldes de Palenque, Salto de Agua, Catazajá y La Libertad, Lara Moreno subrayó que se refrendó el compromiso de hacer valer el derecho de los niños a la educación.
El funcionario regional aseveró que de darse el cierre de escuelas, se acudirá a las instancias legales para aperturar esos planteles escolares de acuerdo con mentores dispuestos a trabajar en beneficio de la educación de la niñez palencana.
“Si las ausencias de los trabajadores cayeron en viernes, arrastran sábado y domingo; por eso a nosotros los docentes nos pagan quincenalmente y entre las actividades curriculares tenemos también actividades los fines de semana”, puntualizó.
PADRES INCONFORMES
Nuevamente los padres de familia han mostrado su inconformidad sobre los constantes paros laborales que realizan mentores de la CNTE, sostuvo Lara Moreno al tiempo de destacar que ha sostenido reuniones con ellos, para abordar el tema de cierres de escuelas e inasistencias por parte de maestros disidentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas