Cancel Preloader

Esperan cubrir padrón de entrega de apoyos a adultos mayores

 Esperan cubrir padrón de entrega de apoyos a adultos mayores

El coordinador del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Carlos Alberto Albores Lima, destacó que esperan cumplir la meta de llegar a los 300 mil beneficiarios en Chiapas para este 2019 en donde existe ya un avance del 97 por ciento.

Con relación a abrir más espacios, enfatizó que la convocatoria es universal y en donde exista un adulto mayor que requiera el apoyo está en su derecho constitucional de acceder a la pensión. En la actualidad existen inscritos más de 290 mil, pero invitó a que se sigan acercando a los Centros Integradores para que pueda recibir su apoyo.

El año pasado, comentó, contaban con 20 ventanillas, en la actualidad en casi todos los municipios existe por lo menos un centro integrador en los municipios y en las próximas semanas se activarán más.

Dijo que existe un gran avance para alcanzar esta meta y para hacer llegar más rápido esta ayuda económica están trabajando en el tema de la bancarización en las cabeceras municipales: “dentro del actual padrón existente casi una tercera parte que ya se bancarizó y estamos en pruebas piloto para apresurar este sistema y que no existan largas filas y los abuelitos puedan recibir su apoyo a través de su tarjeta”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas