Cancel Preloader

ERA pide a SHCP hacer suya iniciativa para bajar IVA en la frontera sur

 ERA pide a SHCP hacer suya iniciativa para bajar IVA en la frontera sur

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, invitó al secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, a hacer suya la iniciativa que tiene por objeto disminuir el cobro al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Frontera Sur de México.
Ello en razón a los datos que la misma Secretaría de Hacienda ha proporcionado en relación al rezago que prevalece en la entidad de Chiapas, luego de una reunión que sostuvieran senadores con dicho funcionario.
Cabe recordar que la semana pasada, el senador chiapaneco presentó ante el Senado de la República una iniciativa para bajar el cobro del 16 al 8 por ciento del IVA, en la franja fronteriza de México con Guatemala y Belice, lo que incluye también a Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Esta iniciativa, que ya se encuentra en Comisiones, se presentó bajo el argumento de establecer una igualdad de condiciones con la Región Fronteriza Norte de nuestro país, la cual, desde diciembre de 2018, por decreto, recibe estímulos fiscales relacionadas con la disminución del IVA en un 50 por ciento.
Además, Eduardo Ramírez, consideró que otro de los objetivos de esta acción es impulsar la economía de esta región, que se ha visto afectada, en su comercio y seguridad, por el incremento de flujo migratorio proveniente de Centroamérica, Asia y África.
Por esta razón, el senador chiapaneco solicitó al titular de Hacienda hacer, por parte de su Dependencia, una valoración técnica acerca del tema, para contribuir a sacar adelante a Chiapas, elevando las inversiones y abriendo mayores oportunidades de empleos en esta importante región chiapaneca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas