Cancel Preloader

Empresarios piden a CNTE cambiar postura radical

 Empresarios piden a CNTE cambiar postura radical

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco-Servytur), Rafael Sánchez Zebadúa, lanzó un llamado al magisterio disidente chiapaneco a privilegiar los cauces legales y el diálogo para la resolución de cualquier problemática, sin afectar a la sociedad atentando contra su derecho al libre tránsito y al emprendimiento.
En años anteriores los paros de labores y manifestaciones que han realizados los docentes, han terminado en la pérdida de hasta 500 empleos, afectando a miles de familias tuxtlecas y de municipios aledaños; porque paralizan la actividad económica y dan paso al comercio ambulante.
Dicho llamado va en el marco de la marcha que realizarán los profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), este viernes 6 de septiembre, y la postura radical que han mantenido respecto al estallamiento de un paro de labores indefinido si el gobierno no cumple sus demandas.
Reiteró su respaldo a la aplicación irrestricta de la ley y el estado de derecho en Chiapas, y reconoció las acciones de las autoridades educativas estatales para esclarecer posibles situaciones de ilegalidad presentadas en el magisterio.
Esto en referencia a las demandas interpuestas en contra del líder de la sección 7, Pedro Gómez Bamaca, por usurpación funciones y fraude, al cobrar presuntamente varios cheques con firmas falsas.
El presidente de Canaco Tuxtla Gutiérrez, manifestó que como empresarios chiapanecos nuevamente apelan a la consideración de quienes ejercen su derecho a la libre manifestación, para que dichas actividades no transgredan los principios elementales de convivencia, en la certeza de que el respeto al marco legal, es la única garantía de estabilidad social y desarrollo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas