Cancel Preloader

Dos Bocas avanzan conforme al proyecto

 Dos Bocas avanzan conforme al proyecto

El gobernador Adán Augusto López Hernández y las secretarias de Energía (Sener), Rocío Nahle García, y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, supervisaron ayer jueves los trabajos para la conformación de plataformas de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, destacó que parte de las tareas de transparencia que realiza la dependencia a su cargo es realizar visitas de control a los 25 proyectos estratégicos del nuevo gobierno para una mejor transparencia.

Por este motivo, resaltó que su visita fue para conocer los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

En un recorrido de supervisión de los trabajos para la conformación de plataformas para la Refinería Dos Bocas, por ese punto costero de Paraíso, la titular de la Sener y especialistas de la empresa holandesa Van Oord, encargada del acondicionamiento del terreno, dieron a conocer que los trabajos del complejo en el que se invertirán alrededor de ocho mil millones de dólares, avanzan conforme a lo programado.

Rocío Nahle remarcó el respaldo brindado por el Gobernador de Tabasco para sacar adelante dicho proyecto, cuyos beneficios, acentuó, trascenderán generaciones.

La funcionaria federal sostuvo que el objetivo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es concluir la nueva refinería en un periodo de tres años.

Asimismo, dejó claro que el proyecto de refinación es estratégico para México, porque representa un asunto de seguridad nacional y de soberanía energética.

Van Oord arrancó desde el pasado 31 de mayo el acondicionamiento del sitio en una superficie de 400 hectáreas, donde estarán las plantas de proceso y que, de acuerdo con el calendario, la compactación del terreno deberá quedar lista durante la primera semana de noviembre.

En el sitio, las secretarias de la Función Pública, de Energía y el Gobernador del estado, constataron el ritmo que llevan los trabajos, donde un gran equipo de trabajadores apoyados por tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, compactadoras y volteos, despliegan una labor incesante para concluir el proyecto en los tiempos establecidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas