Cancel Preloader

Delegación educativa en Palenque a favor de nueva legislación educativa

 Delegación educativa en Palenque a favor de nueva legislación educativa

A favor de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa propuesta por el gobierno federal, que busca la mejora continua de la educación, se pronunció Sábas Martín Lara Moreno, delegado Regional de Educación en Palenque.
El funcionario de Educación destacó que ahora con el nuevo gobierno Federal morenista, se reanuda la contratación de maestros normalistas y se evita asignar nuevas plazas a personas que no tienen un titulo educativo ganado en las aulas.
“Yo soy egresado de una Normal y tuve en su momento, que presentar un exámen de oposición para saber el estatus de conocimiento, y quien no pasaba, quedaba rezagado y tenían que esperar un año para presentarlo nuevamente”, mencionó Lara Moreno.
El responsable de la educación en Palenque celebró que en la aprobación de las leyes secundarias, se involucra de nuevo a los Consejos de Participación Social para retomar papeles importantes en la búsqueda de una nueva política educativa en el país.
Sobre la posible participación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la asignación de plazas, Lara Moreno dijo que las propuestas por parte del magisterio para ocupar dichas plazas, podría terminar con los conflictos heredados por las pasadas administraciones.
NUEVA LEGISLACIÓN EDUCATIVA
Establecer los principios rectores de la educación en México, así como la doctrina de la nueva escuela mexicana, es uno de los principales objetivos contemplados en La ley General de Educación.
La iniciativa aprobada en el recinto legislativo de San Lázaro busca que los planes de estudio, aunque serán dictados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), deberá tomar en cuenta las recomendaciones de la autoridad educativa local, de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación; y las observaciones de maestros y alumnos.
Con la aprobación de esa ley también desapareció el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), órgano encargado de construir y rehabilitar las escuelas en todo el país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas