Cancel Preloader

Conmociona nombre de niño africano, se llama Andrés Manuel López Obrador

 Conmociona nombre de niño africano, se llama Andrés Manuel López Obrador

Un niño africano lleva el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y apellidos Nsakala Miguelita; es hijo de madre soltera, quien ingresó hace cuatro meses al país y permanece en una manifestación frente a la Estación Migratoria Siglo XXI demandando un documento para poder seguir su camino hacia Estados Unidos junto con cientos de migrantes extracontinentales más.
El oficial del Registro Civil, Carlos Antonio López Tapia, procedió al registro del bebé, quien nació el 4 de septiembre en el hospital general de Tapachula y cuya madre, Kumba Nsakala Miguelita, hizo la solicitud para certificar su nacimiento.
En el hospital otorgaron el certificado 026432339 a la mujer originaria de República Democrática del Congo y de esa manera hizo la solicitud ante la Dirección del Registro Civil y ya cuenta con acta de nacimiento.
El nombre de Andrés Manuel López Obrador es “en razón que como presidente de la República es un ejemplo para mi hijo, por la política honesta hacia mi país”, dice Kumba Nsakala en el documento.
López Tapia por su parte explicó que no es el primer caso de hijos de extranjeros nacidos en México que son registrados, al menos una docena de africanos ya cuentan con su acta.
“Tenemos registros de varias nacionalidades: Haití, Angola, Congo, son constantes debido a la emergencia migratoria que tenemos tanto a nivel nacional y sobre todo aquí, en la frontera sur”, dijo.
Indicó que “todo niño nacido en territorio nacional tiene derecho a ser mexicano y por ende a contar con acta de nacimiento” y en el caso del menor registrado con el nombre del mandatario federal, la madre cumplió con los requisitos legales que estipula el Código Civil del Estado de Chiapas y su reglamento.
MÓDULO DE SALUD
Frente a la Estación Migratoria Siglo XXI, en tanto, fue instalado un módulo de la Secretaría de Salud para atender a los migrantes que así lo soliciten.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas