Cancel Preloader

Conmemoran el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

 Conmemoran el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el DIF-Palenque a través de las Coordinaciones de Área Médica y de Asistencia Social y Educación, realizaron pláticas de prevención y concientización sobre esta problemática social.

Conocer y comprender las repercusiones depresivas que conducen al suicidio y así, generar una conducta de prevención, con la finalidad de identificarlas y obtener un bienestar en general, fue el objetivo de este evento encabezado por la psicóloga, Karla Yazmín Pozo Pérez.

A la plática realizada en las instalaciones del DIF municipal, asistieron personal de la dependencia y estudiantes del Instituto de Formación Académica del Centro del Sureste y del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

DATOS DEL INEGI

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 2006 a 2015 Chiapas registró tasas por suicidios de 1.8 a 3.6 por ciento por cada 100 mil personas de entre 10 y 17 años de edad.

En ese mismo periodo, la tasa más alta de muertes auto infligidas en infantes y adolescentes correspondió a 2014 con 3.6 por ciento. Los hombres fueron quienes más tomaron esa decisión, mientras que en  2012 y 2013, las mujeres superaron esas cifras.

Datos del INEGI detallan que en México, en 2016, se detectaron más de 6 mil 285 suicidios lo que representa 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes. Un año antes, se registraron 2 mil 599 suicidios entre personas de 15 a 29 años de edad para apuntarse como la segunda causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas