Cancel Preloader

Concluyen sus estudios adultos en el aula móvil “Tren Maya”

 Concluyen sus estudios adultos en el aula móvil “Tren Maya”

Como parte del Programa “Construyendo y Creciendo”, se realizó la aplicación de exámenes en línea a personas adultas incorporadas a los programas educativos del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), con el objetivo de concluir su educación básica.
UNIDAD MÓVIL
Esta sesión se llevó a cabo dentro del aula móvil “Tren Maya”, puesta en marcha hace un par de meses, la cual, además de contar con herramientas tecnológicas para la enseñanza-aprendizaje, también dispone de materia prima suficiente para impartir talleres de albañilería, plomería y electricidad a todos aquellos educandos interesados en adquirir conocimientos sobre dichos oficios.
Desde esta ciudad de Palenque, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, reconoció a las y los asesores por la ardua labor que realizan día a día para que las y los adultos aprendan a leer y escribir.
Durante este emotivo evento, Gómez Ordóñez hizo entrega de certificados a las y los educandos que concluyeron su primaria y secundaria, a quienes los motivó a que continúen con la firme intención de superarse en el ámbito académico y laboral.
En su intervención, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, agradeció al titular del Icheja por el interés de llevar acciones de alfabetización a los diferentes rincones de la entidad.
SALTO DE AGUA
En otro momento, en el municipio de Salto de Agua, se llevó a cabo la firma del convenio “Plazas Comunitarias”, que permitirá brindar espacios educativos para que las personas puedan realizar sus estudios de primaria y secundaria a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas