Cancel Preloader

Con quemas frente a presidencia de Chamula, exigen pago de recursos

 Con quemas frente a presidencia de Chamula, exigen pago de recursos

Un grupo de personas con los rostros cubiertos con pasamontañas, arribaron a la presidencia municipal de San Juan Chamula para saquear algunos muebles y prenderles fuego, rociando gasolina a las entradas de las diferentes áreas del edificio.
Los hechos se dieron a eso de las 21:25 horas de este miércoles, cuando los sujetos vandalizaron la presidencia municipal, para luego retirarse dejando los muebles en llamas, decenas de habitantes presenciaron estos actos de provocación.
El grupo del presidente concejal, Juan Shilón de la Cruz, en entrevista telefónica aseguraron que este acto de provocación fue cometido por seguidores del presidente municipal Ponciano Gómez Gómez, “para mañana jueves tienen programada una concentración con su gente, pretenden abrir la presidencia municipal, y al pueblo no le va a gustar, por eso hoy intentaron quemar la presidencia”.
Finalmente las autoridades del concejo municipal hicieron un llamado al gobierno de la entidad para que tome cartas en el asunto y aplique el estado de derecho en Chamula, ya que este conflicto se está saliendo de control, y puede terminar en un enfrentamiento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas