Cancel Preloader

Chiapas incluido en siete proyectos de Banobras

 Chiapas incluido en siete proyectos de Banobras

Más de 500 proyectos de diversos sectores están disponibles en la plataforma Proyectos México del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de los cuales siete se plantean para Chiapas. Destaca el mantenimiento del tramo carretero Arriaga-Tapachula, el Hospital General de Tapachula y la instalación del almacenamiento estratégico de gas natural.

El gerente ejecutivo de información de proyectos en Banobras, José Antonio Franco Oropeza, comentó que esta plataforma es una herramienta del Gobierno Federal puesta a disposición de inversionistas, desarrolladores y público en general, para presentar sus proyectos siempre que cumplan con información respecto a los hitos que desarrollará.

Tiene como objetivo difundir los principales proyectos de infraestructura y energía del país, abiertos a la inversión pública y privada, para generar mayores oportunidades de desarrollo en todas las regiones.

Los proyectos tienen que ver con todos los sectores, siempre que estén abiertos a la participación de capital privado, puede ser deuda o capital, con el objetivo de hacer sinergias para poder desarrollar y dar buen término a las propuestas.

La idea es que de un lado estén aquellas instituciones que deseen incorporar proyectos de infraestructura y energía para ser difundidos; por el otro, inversionistas, bancos y fondos que deseen colocar su capital en inversiones que tengan la mayor información posible con certidumbre.

Se trata de contar con recursos a través de sinergias privadas, donde los recursos de los gobiernos municipales, estatales y el federal no sean suficientes; como una solución a una añeja demanda a necesidades de capital y de financiamiento para proyectos.

Detalló que los proyectos están en diferentes etapas, contempla preinversión, ejecución y operación, es decir que es posible invertir en cualquiera de ellas.

Mencionó que para que un proyecto esté dentro de la plataforma debe requerir de grandes cantidades de recursos, para invitar a más de un inversionista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas