Cancel Preloader

Van municipios de Tabasco por recursos para seguridad

 Van municipios de Tabasco por recursos para seguridad

abasco inició las gestiones para que a partir del próximo año, los cinco municipios que están fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) sean incluidos en este fondo para que puedan disponer de más recursos para combatir la delincuencia.

Esto lo aseguró el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Luis Arcadio Gutiérrez León, quien manifestó que la idea es que las 17 comunas de la entidad reciban los beneficios del Fortaseg.

En entrevista, dijo que los municipios que quedaron fuera del presupuesto del 2019 son: Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Emiliano Zapata y Tacotalpa.

“Aquellos municipios que no tenían el recurso por definición se les ha estado apoyando y están a la espera de que en una semana inicien con el recorrido para visitar a todos los alcaldes a fin de poder establecer los criterios que se requieren para el 2020 empezar a trabajar en materia de seguridad en los municipios”, indicó.

Por este concepto, este año 12 municipios están recibiendo 139 millones 10 mil 949 pesos. Los beneficiados son Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Teapa y Tenosique.

Añadió que en este año todavía viene más equipamiento para la Fiscalía General del Estado (FGE) así como la Secretaría de Seguridad y Participación ciudadana (SSPC), además de capacitación para los elementos de ambas corporaciones.

INSEGURIDAD

De acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera quincena de junio de 2019, durante ese mes 73.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Entre las urbes más inseguras se encuentra Villahermosa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas