Cancel Preloader

Van empresas en Chiapas por crecimiento económico

 Van empresas en Chiapas por crecimiento económico

El Clúster de Infraestructura y Energía Chiapas, encabezado por Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presentó ante la mesa directiva y afiliados al Centro Empresarial de Chiapas, los avances, características y retos del proyecto de construcción del gasoducto Salina Cruz-Tapachula. Dijo que este impulsará la industria, el comercio y la generación de empleos dando pie al crecimiento económico y social de la región, por lo que se ha buscado desarrollar durante décadas, gracias a las condiciones naturales del estado que lo convierten en una excelente alternativa de generación de energía limpia y de bajo costo.
El gasoducto está proyectado para una longitud de 400 kilómetros iniciando en Salina Cruz, Oaxaca, para continuar con una ruta ya predeterminada hasta la ciudad de Tapachula. Permitirá aprovechar el potencial de Chiapas como plataforma logística geográfica, para la atracción de industria, la transferencia de conocimientos, el desarrollo sustentable y el crecimiento económico, además de garantizar la posibilidad de surtir de gas natural a Centroamérica e incluso ampliar su infraestructura hacia dichos países.
Isaías Alfaro Castellanos, presidente del Centro Empresarial de Chiapas, mencionó que recientemente atestiguaron la firma del Pacto Oaxaca, donde se percataron que hay buena disposición del gobierno federal y estatal para apoyar este y todos los proyectos de desarrollo regional. Agradeció la presentación sobre el tema y recalcó la importancia de que empresarios, especialistas y la sociedad en general, se sumen al apoyo a un proyecto de estas características, pensado para impulsar benéficamente al estado.
Los miembros del Centro Empresarial están completamente comprometidos con el proyecto del gasoducto, y con cualquier otra estrategia que busque fomentar la inversión que genera desarrollo económico y social.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas