Respalda gobernador desarrollo de la Selva Lacandona

0

Durante la entrega de recursos del programa Pago por Servicios Ambientales a comuneros encargados de preservar la Selva Lacandona, en el municipio de Ocosingo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que con estos apoyos se fortalece el desarrollo ambiental y social de las comunidades lacandonas y se preserva uno de los patrimonios más importantes de México y del mundo.

Reunido con representantes de las subcomunidades de Lancajá Chansayab, Puerto Bello, Metzabok, Nahá, Carrizal, Ojo de Agua Chankin, Frontera Corozal, Nueva Palestina y Nuevo Canán, en la zona arqueológica de Bonampak, el mandatario subrayó la obligación de dejar un legado natural a las nuevas generaciones, tal y como lo hicieron los mayas, por lo que desde el inicio de su gobierno se han rescatado 23 mil hectáreas de reserva ecológica y para reforestar el suelo chiapaneco se impulsa, junto a la Federación, el programa Sembrando Vida.

Asimismo, la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, resaltó el compromiso del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Rutilio Escandón con el cuidado del entorno, al tiempo de reiterar la necesidad de revertir los fenómenos relacionados con la pérdida de bosques y selvas, procurando una agricultura, ganadería y un manejo forestal más saludables.

En nombre de la comunidad lacandona, el suplente de Bienes Comunales, Daniel Chankin, destacó que con este apoyo se impulsa la preservación de la Selva Lacandona, un pulmón del planeta que se debe seguir conservando. “Aquí todos somos un equipo de trabajo, vamos a seguir adelante en conjunto con el gobernador y el presidente López Obrador”.

PARA TENER EN CUENTA 

  • En la zona arqueológica de Bonampak, el gobernador entregó recursos que garantizan el cuidado de 20 mil hectáreas de la reserva de la Biosfera de Montes Azules.
  • El mandatario subrayó la obligación de dejar un legado natural a las futuras generaciones y llamó a la fraternidad para evitar conflictos que detengan el progreso.
COMPARTIR.

Deja una respuesta