Cancel Preloader

Reportan (de nuevo) conflictos políticos en San Juan Chamula

 Reportan (de nuevo) conflictos políticos en San Juan Chamula

El alcalde de Chamula, Ponciano Gómez Gómez pidió la intervención de las autoridades estatales y federales, luego de que el domingo un grupo de “200” habitantes dijeron haber formado un Concejo Municipal.

En rueda de prensa en San Cristóbal, dijo que “el autor intelectual” de tal acción es el expresidente del Concejo Municipal y actual diputado local por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Sántiz Gómez”.

Acompañado por los integrantes del ayuntamiento, Gómez Gómez, del partido Morena, aseguró que Mario Sántiz “busca desestabilizar al municipio porque está preocupado” por las auditorías a su administración, ya que les quedó a deber recursos a 107 comunidades”.

Sostuvo que “Mario Sántiz actuó de manera ilegal, ya que retiró de las cuentas bancarias la totalidad de los recursos del FISM y FAFM correspondientes a octubre del año pasado, que fueron depositados a la cuenta del Concejo Municipal el 28 y el 29 de septiembre”.

Agregó: “Ya fuimos tolerantes en aguantar y no vamos a caer en provocaciones, pero hoy declaro que no renunciaré, tenemos que llegar hasta el final; mi cuenta pública va al corriente y el ayuntamiento tiene que hacer su trabajo con el gobierno y el Congreso del estado”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas