Cancel Preloader

Rector de la UJAT, vinculado a la “Estafa Maestra”

 Rector de la UJAT, vinculado a la “Estafa Maestra”

Cobijado bajo el pretexto de la autonomía universitaria, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, ha tenido a su disposición el millonario presupuesto de la institución y, al igual que sus funcionarios más cercanos, oculta el patrimonio que ha amasado a lo largo de los siete años que lleva al frente.
En una revisión que Novedades de Tabasco realizó al Portal de Transparencia de la UJAT, aparece la leyenda de que ninguno de los funcionarios permitieron que sus declaraciones patrimoniales se hicieran pública.
A pesar de que el administrador general de esta institución recibe un salario de aproximadamente 113 mil pesos, incluyendo bonos, viáticos y compensaciones, desde el 2012 a la fecha ha mantenido en la opacidad su declaración patrimonial.
Pero en los círculos de poder, cafés políticos y entre sus propios allegados, se dice que el rector Piña es propietario de tres ranchos, uno situado en Jalapa, otro en Huimanguillo y uno último en Miramar, Centla. Además, es agroexportador y criador de ganado de alto registro y de caballos finos.
La noticia llegó hasta el Congreso del Estado, donde los legisladores pidieron investigar al rector Piña para que explique cómo y en qué se ha gastado más de 18 mil millones de pesos en siete años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas