Cancel Preloader

Pronostican daños económicos de llevarse acabo paro laboral de la CNTE

 Pronostican daños económicos de llevarse acabo paro laboral de la CNTE

De iniciar la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) el paro de labores indefinido que anunció recientemente, pondría en riesgo la realización de congresos y convenciones programados para los siguientes meses en la entidad.

El representante de la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios, Rafael Pérez Flores, comentó que si los maestros disidentes realizan plantones y protestas podrían cancelarse estos eventos, tal como ocurrió en el 2016 cuando hicieron un paro de labores de más de 100 días.

Dijo que varios congresos fueron cancelados porque las personas no querían llegar a un estado con bloqueos y violencia, por lo que el llamado al magisterio y las autoridades es priorizar el diálogo.

Manifestó que toda protesta que impida el libre tránsito en las ciudades y carreteras del estado afecta a los rubros económico y principalmente al turismo.

Por ello esperan que no se concrete este paro de labores de la CNTE, que tengan la cordura suficiente para reflexionar que sólo se afectará a los empresarios, desde los micros hasta los grandes.

El empresario indicó que la primera mitad del año fue complicada para el segmento de congresos y convenciones, por lo que tuvieron que implementar nuevas estrategias de promoción para atraer más eventos a Chiapas, en particular a la capital.

Actualmente, en la región sur-sureste, Chiapas compite con Oaxaca, Tabasco y Veracruz; con el resto del país todavía le falta mucho para competir con ciudades de la Península como Mérida y Cancún.

Son 18 empresarios los que conforman esta asociación, de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Comitán y algunas otras ciudades con vocación de turismo de reuniones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas