Cancel Preloader

Prevén lluvias intensas en estados del noroeste de México

 Prevén lluvias intensas en estados del noroeste de México

La tormenta tropical Ivo continuará desplazándose este viernes al suroeste de Baja California Sur ocasionando un fuerte ingreso de humedad y lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y entidades del noroeste de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora km/h, oleaje de tres a cinco metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 se extenderá al sur de Michoacán y Colima e interaccionará con canales de baja presión en el occidente y centro del país, ocasionando nublados con el siguiente potencial de lluvias: Se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla.

Así como lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima. Y precipitaciones aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

En contraste, se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la Península de Baja California registrará cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Las precipitaciones podrían ocasionará inundaciones en la región.

Ambiente caluroso y viento del sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de tres a cinco metros, así como la posible formación de trombas marinas en costas de Baja california Sur.

En Pacífico Norte se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la región, así como posibles deslaves en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Sinaloa, y rachas de viento mayores a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit y Michoacán, fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima. Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, oleaje de uno a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Nayarit y Jalisco, además de posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado por la tarde con posibles lluvias aisladas en la región.

muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, fuertes en Coahuila y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas