Noticias de Tabasco

Multas de tránsito se disparan en Tabasco

Los automovilistas continúan circulando sin respetar el reglamento de tránsito, por lo que la Policía Estatal de Caminos (PEC) ha aplicado 5 mil multas solo durante el mes pasado.

El principal motivo de infracción es estacionarse en lugares prohibidos, los automovilistas no respetan los señalamientos instalados en diversos puntos de la ciudad.

Otra de las infracciones más comunes es utilizar el celular, ya se hablar o mandar mensajes, mientras conducen.

Las otras multas se han impuesto por manejar en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad (piloto o acompañante), no respetar el “alto” del semáforo, y circular con licencia vencida.

Además, las autoridades están llevando a cabo un operativo contra el polarizado de cristales, pues de acuerdo al Artículo 87 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tabasco, está prohibido portar polarizado el parabrisas y las ventanillas del conductor o copiloto. En el resto de las ventanillas está permitido, siempre y cuando se distinga a los pasajeros del vehículo desde el exterior. Igual están permitidos los cristales tintados de planta por el fabricante. Quien violente el reglamento deberá pagar 2 mil pesos por infringir la ley.