Cancel Preloader

Manuelita Obrador rindió su primer informe de labores legislativas

 Manuelita Obrador rindió su primer informe de labores legislativas

En el marco del primer Informe Legislativo de los diputadas y diputados chiapanecos del partido Morena en la Cámara de Diputados, la diputada por el Distrito I Federal, Manuela del Carmen Obrador Narváez destacó la importancia de la rendición de cuentas a quienes depositaron su confianza en sus representantes populares, “quienes asumimos también el compromiso de hacer posible esta Cuarta Transformación”.

Acorde a esta política de justicia social, Manuelita Obrador destacó que para el ejercicio presupuestal de este año 2019 aprobaron 8 mil millones de pesos para el Programa de Reconstrucción, que se aplica entre otros estados, en: México, Guerrero, Durango, Puebla, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y desde luego, Chiapas.

“Sabemos la necesidad urgente de reconstruir hospitales, escuelas, monumentos históricos y religiosos, así como las miles de viviendas afectadas, y es así que se reformó la ley de Vivienda, para garantizar en este sentido la reconstrucción efectiva de las que también se vieron afectadas por los sismos de septiembre de 2017”, detalló la legisladora federal.

Destacó el derecho universal a una vivienda digna y adecuada, lo que -dijo- debe ser una realidad para cada chiapaneco y chiapaneca.

“Contar con una vivienda digna contribuye a mejorar las condiciones de desarrollo, permite acortar la brecha entre la desigualdad social y el progreso”.

Finalmente dijo sentirse orgullosa de formar parte de las y los diputados de Morena comprometidos para que la justicia social deje de ser una aspiración y sea una realidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas