Cancel Preloader

Lesionan a turista en asalto en el río Nututún

 Lesionan a turista en asalto en el río Nututún

Dos personas lesionadas dejó un asalto que se registró durante la tarde de ayer en el río Nututún.

El reporte del asalto se dio alrededor de las 17:35 horas, cuando tres turistas  de origen francés dos mujeres y un hombre, así como un profesor de este municipio, salieron hasta la carretera a pedir auxilio a la policía que mantienen un reten sobre la carretera Palenque-Ocosingo a la altura del puente Nututún.

De acuerdo con la declaración de los agraviados, se encontraban disfrutando de las aguas del río, a la altura del lugar conocido como la poza, cuando salieron del monte dos sujetos, queriéndolos asaltar.

El profesor Antonio Gómez, de 38 años quien acompañaba a los turistas, entre ellos el francés Benoit Antigny, se opusieron al asalto y se enfrentaron contra los dos delincuentes, a quienes le quitaron el machete.

En el forcejeo, el francés recibió una herida en la palma de la mano, mientras que el profesor sufrió heridas en la mano y cráneo, mientras que los delincuentes al verse superado se dieron a la fuga.

Luego de que las víctimas salieron a pedir auxilio, policías solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, arribando personal de Protección Civil, atendiendo a los lesionados para después trasladarlos al Hospital General. En tanto que elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, sin embargo, no localizaron a los delincuentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas