Cancel Preloader

“Hacer política es enfocarse en el bien común”: REC

 “Hacer política es enfocarse en el bien común”: REC

“Hoy, hacer política es ayudar de corazón a Chiapas y solidarizarse con las causas más humanas, enfocando la capacidad y energía en el bien común”, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al dar inicio a los trabajos de la rehabilitación del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), en el municipio de Berriozábal.
En este sentido, el mandatario puntualizó que en esta administración se trabaja con ánimo y esperanza para liberar a Chiapas de distintos vicios, por lo que reconoció a las personas que se encuentran en tratamiento, así como a quienes ya egresaron de este centro, por hacer frente a la adversidad.
Tras agradecer el respaldo del sector empresarial, Escandón Cadenas anunció que de ser posible, este año se arreglará el camino de la entrada al Centra, o si no, será una prioridad dentro del presupuesto del próximo año. “Seguiremos apoyando al Centra porque hacen una gran labor al buscar un mejor futuro para las y los jóvenes”.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, mencionó que a 12 años de la fundación del Centra, los testimonios de las personas que han egresado son una motivación para continuar con las puertas abiertas para atender, orientar y dar la mano a más mujeres y hombres.
La coordinadora del Centra, Liliana López Gordillo, señaló que los esfuerzos realizados en la actual administración han demostrado ser eficientes en la erradicación y combate a las adicciones, así como en acciones de prevención encaminadas a evitar y reducir el consumo de sustancias psicoactivas.
En el marco de este evento, empresarias y empresarios que fungen como vocales del Patronato Centra de la Fiscalía General del Estado, hicieron la donación de un departamento para que sea rifado y el dinero recaudado se destine a acciones en beneficio de los diferentes Centra del estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas