Cancel Preloader

Empresarios piden continuar acciones contra comercio informal

 Empresarios piden continuar acciones contra comercio informal

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, declaró que la regularización de la actividad comercial en la capital, servirá para lograr la reactivación económica y la conservación de las fuentes de empleo.

Por ello, es importante mantener los operativos contra el comercio informal, ya que esto ayudará no sólo a este sector económico de la ciudad, sino también para lograr el incremento de visitantes.

En años anteriores, cuando el comercio informal comenzó a crecer de forma desmedida ante la omisión de las autoridades municipales, se hablaba de hasta tres mil vendedores ambulantes y semifijos.

Actualmente muchos han recibido el permiso oficial del Ayuntamiento, pero la mayoría sigue trabajando en la informalidad, además de invadir espacios destinados al peatón.

Sánchez Zebadúa, dijo que los dos mil empresarios afiliados a la Cámara confían en estas acciones y los trabajos que realice la autoridad para la aplicación del estado de derecho, siempre con apego total a la normatividad jurídica y el respeto de los derechos humanos que se requiere.

Todos aquellos que no cumplan con las normas dentro de la capital deben ser sujetos a la ley, sin distinciones o privilegios especiales a grupos o individuos.

El presidente de la Canaco Tuxtla Gutiérrez, insistió en la necesidad de que las y los tuxtlecos vuelvan a tener ese clima de seguridad y de las condiciones que requieren los inversionistas para generar desarrollo y crecimiento, por lo que seguirán respaldando cualquier acción destinada a lograrlo.

Recordó que en la primera mitad de las vacaciones de verano los empresarios de la Cámara, enfocados particularmente al giro turístico reportaron un incremento en sus ventas del 15 por ciento respecto al año pasado.

Hacia el cierre de la temporada prevén que estas ventas crezcan hasta en un 10 por ciento más, logrando alcanzar un 25 por ciento de repunte contra los números que se obtuvieron en 2018.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas