Cancel Preloader

Desarrollan brazalete de auxilio para mujeres

 Desarrollan brazalete de auxilio para mujeres

Las mujeres que lo requieran podrán obtener un brazalete con un botón que al activarlo se conecta con la patrulla que esté más próxima y acuda a auxiliarlas, dio a conocer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Manifestó que en los próximos días anunciarán el protocolo completo, en el que la Fiscalía General del Estado determinará qué personas lo requieren; además aseguró que están abiertos a las aportaciones de los grupos de mujeres y si es necesario fortalecerán el trabajo del gobierno estatal para la protección de las mujeres.

El mandatario puntualizó que esta herramienta la desarrollan en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) en conjunto con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

“Para evitar cualquier que pueda demanda, cualquier mujer de cualquier edad y todos debemos estar atentos y no sacarnos ahorita una política pública por estas demandas este es un trabajo verdadero el que empezamos; ¿hay que fortalecerlo?, lo fortaleceremos hay que aceptar aportaciones de grupos de mujeres, ciudadanas las aceptaremos”, afirmó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas