Noticias de Tabasco

Define AMLO desde Tabasco estrategias de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Tabasco la Mesa de Seguridad nacional para informar los resultados en la materia y definir las estrategias a seguir en el país.
Por primera vez en la historia, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, integradas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, estará en la 30 Zona Militar, con sede en Villahermosa, para encabezar la reunión sobre seguridad nacional. El mandatario estará acompañado de su gabinete de seguridad y el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El jefe del Ejecutivo abordará estrategias como el nuevo modelo policial, la prevención del delito, las focalizadas en las regiones, participación ciudadana, nuevos criterios de distribución de los recursos en la materia, combate al mercado ilícito de hidrocarburos, combate al lavado de dinero, defraudación fiscal, finanzas de la delincuencia organizada y el papel de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el abatimiento de estos delitos.
Además de la estrategia para agilizar los procedimientos de extinción de dominio y utilización social de los bienes confiscados a la delincuencia, estrategia contra el robo a autotransporte y pasajeros, y el combate al tráfico de armas. El pasado 17 de diciembre, el presidente López Obrador arrancó los trabajos para aplicar el Plan de Pacificación y Seguridad Nacional con el objetivo de reducir los índices delictivos.
Continuará Jóvenes Construyendo el Futuro
El gobernador Adán Augusto López Hernández recibió ayer en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la gira de trabajo que realizará por el municipio Benemérito de las Américas en el estado de Chiapas. De buen humor y “como pez en el agua”, como él mismo dijo sentirse cada vez que visita su tierra natal, el mandatario nacional arribó a las 11 de la mañana a la terminal aérea “Carlos Rovirosa Pérez”, donde de inmediato su presencia provocó tumultos por parte de usuarios y viajantes.
Entre abrazos, estrechones de mano y uno que otro detalle otorgado como muestra de reconocimiento a su liderazgo, López Obrador se abrió paso entre la muchedumbre con el fin de abordar la camioneta que lo trasladaría al corazón de la Selva Lacandona, para recorrer un hospital del IMSS Bienestar ubicado en el referido municipio chiapaneco, a unas cuatro horas de la capital tabasqueña.
La comitiva de recepción estuvo integrada también por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena; el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, además de empresarios.
Adelantó que durante su encuentro con los medios de comunicación dará a conocer avances en el proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, un proyecto, aseveró, “en el que se está trabajando muy bien”.
Cuestionado sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que en Tabasco alcanzó la meta establecida a nivel nacional y que en este momento se encuentra en fase de revisión, el Presidente de México dejó claro que esta iniciativa “no se va a detener”.
“Es un buen programa, ni se va a detener y vamos a seguir apoyando a los jóvenes”, puntualizó la víspera de su séptima visita oficial como jefe del Ejecutivo federal a territorio tabasqueño.